Beneficios que brindan los cuentos musicales para niños
Por Lizette Weber
Creadora y compositora de Ludi el pirata®
LinkedIn: Lizette Weber
Beneficios que brindan los cuentos musicales para niños
Como ya te hemos compartido anteriormente, la música otorga diversos beneficios para los niños; en esta ocasión hago hincapié de lo importante que es integrar música en los cuentos para niños.
¡Es una combinación fabulosa!
Seguramente tus hij@s aman escuchar un cuento antes de ir a dormir o durante el día; siempre es divertido y relajante escuchar historias que les ayudan a imaginar; cuando le sumas una melodía, la historia adquiere mucho más emoción y de esta manera los pequeños se concentran más, ponen mayor atención y sus niveles de aprendizaje y de pensamiento crítico se elevan de manera increíble.
Los cuentos musicales para niños son una excelente herramienta para motivar a los niños; las melodías y ritmos despiertan aún más su capacidad creativa. Además, es una de las formas más recomendables para introducir en los más pequeños del hogar el gusto por la lectura.
Algunos beneficios que los niños obtienen al escuchar cuentos musicales son:
-Descubren nuevo vocabulario
-Relacionan historias con aspectos de la vida cotidiana
-Abren su mente a nuevas ideas
-Desarrollan mayor atención
-Despiertan su interés por la lectura
-Desarrollan su oído
Los cuentos musicales además de formar parte importante del entretenimiento de los bebés y niños, son una gran herramienta de aprendizaje, ya que en ellos descubren colores, diversos sonidos, historias y en ocasiones texturas.
Te compartimos este video que cuenta la historia musical de una original y divertida boda en el fondo del mar. Por favor comprueba lo divertida y efectiva que es para que los niños aprendan, rían, canten, bailen, imaginen y jueguen.
Comparte con tus pequeños más historias musicales:
Ludi el Pirata
Te recomendamos: Elegir melodías rítmicas y agradables para niños, selecciona sonidos onomatopéyicos y que sean fáciles de seguir, incluye instrumentos musicales que motiven a los niños como la flauta, un tambor, entre otros; realiza movimientos, gestos y repeticiones para que el niño te siga; crea un ambiente en el que el niño pueda expresarse y se sienta libre y seguro.
Iniciar sesión
Crear Nueva Cuenta