¿Cómo mantener y contagiar ánimo a mis hijos?

Por: Lizette Weber

CEO de la Agencia Lizette Weber y Creadora de la marca Ludi el pirata®

LinkedIn: Lizette Weber

www.lizetteweber.com

www.ludielpirata.com

 

No soy psicóloga; soy mujer, mamá, profesional en comunicación, mercadotecnia y compositora de música; sin embargo, pienso que hoy en día, no importa el perfil que tengamos, todas las mamás podemos llegar a sentirnos estresadas y preocupadas de las listas de actividades canceladas de nuestros hijos sin importar su edad.

 

La vida de nuestros hijos sigue cambiando y por ende la nuestra también; considero que algo que nos une de manera universal a las mamás es desear y hacer lo que sea necesario para asegurar la salud y el bienestar de nuestros niños.

 

Mantener la calma es el punto más importante; se dice fácil, pero es uno de los retos más grandes que tenemos como seres humanos; intentamos tener la casa limpia, dar de comer, trabajar desde casa o desde donde quiera que nuestro empleo lo requiera, supervisar que nuestros hijos se encuentren bien, entre otras tantas actividades. 

 

 

Una buena técnica es que identifiques tu propia realidad y veas la parte positiva que puedes rescatar cada día; porque en todo espacio oscuro, siempre con una buena actitud podemos encontrar, aunque sea un rayo de luz y llenarnos de energía positiva.

 

Los niños y jóvenes tienen una alta adaptación a los cambios; así que es momento de verlos y escucharlos más; porque en ellos siempre encontraremos no solo justificadas frustraciones; siempre tendrán ocasión para sonreír y aunque suene muy poético “una sola sonrisa nos puede llenar de ilusión” si convertimos esa ilusión en calma y en inspiración podremos tener mejores ambientes y atmósferas en casa, sin importar su tamaño, sin importar su color. Porque entre padres e hijos lo más valioso es mantener el respeto y el amor.

 

Hay 5 consejos que no debemos dejar a un lado:

  1. Mantente activa  
  2. Intenta reír cada día de algo 
  3. Piensa en el lado positivo de las cosas
  4. Realiza actividades en periodos breves con un horario lo más fijo posible
  5. Haz una buena acción por alguien más; desde una llamada hasta enviar un detalle si es posible o un mensaje que aporte algo a tus familiares y amigos

 

El Dr. Craig Knippenberg autor del libro “Cableado y Conectado: soluciones basadas en soluciones cerebrales para lograr el éxito social y emocional de los hijos” ha comentado que tanto padres como niños están luchando para encontrar el camino hacia aquella que sin ninguna certeza nombramos nueva normalidad.

Lo más recomendable según varios estudios es poder establecer una rutina familiar para crear cierta estructura; obviamente esta rutina tiene que ser flexible y no convertirse en un proceso demasiado estricto; simplemente establecer ciertos horarios y asignar tiempos para cada integrante de la familia en función de lo que cada uno necesita y les guste hacer para pasar cada día lo mejor posible; evitar a toda costa el ocio y el aburrimiento, mantener el sentido del humor y un espíritu de aventura y diversión. 

 

Recuerda que nos pueden quitar todo, menos nuestro pensamiento y nuestra voluntad.