Frases Positivas que ayudan emocionalmente a los niños

Por: Mtra. Shelly Geifman Tarlovsky

Psicóloga especializada en enfermedades psicosomáticas

shellygeifmant@gmail.com

 

Uno de los principales retos para los padres es hacer que los niños se sientan tomados en cuenta. 

El lenguaje que utilizamos crea realidades. Si nosotros le repetimos a un niño constantemente algo, él lo creerá real, tanto si es algo positivo como negativo; por lo que un niño que escucha todos los días frases como tú puedes, eres libre, eres capaz; seguramente será un adulto seguro y entenderá que el equivocarse es una nueva oportunidad de aprender. Hay que enseñarles a hablar, a expresarse diciendo lo que sienten y piensan, además de escuchar opiniones de los demás. 

A los niños les es de mucha ayuda escuchar frases positivas, esto les ayuda para que su autoestima se fortalezca.  A ti como padre te ayudará para a crear y fortalecer vínculos y que logren tener una buena comunicación. 

Un niño feliz, es el que se siente confiado y seguro de sí mismo, que sabe que cuenta con el amor y apoyo de sus seres queridos, el que se anima a tomar riesgos, a experimentar y a desarrollarse como persona. 

Te compartimos algunas frases positivas para niños que ayudarán a motivarlos.

 

 

Frases positivas para niños:

Frases positivas para niños:

-Se feliz: Que entienda que lo importante es disfrutar lo que hace, más que el resultado que obtiene. Si está jugando algo y pierde o gana, lo importante es que se dio la oportunidad de jugar y de pasar un momento agradable.

 -Acéptate como eres: Esto ayuda a desarrollar la autoconfianza, que entienda que si es alto, bajo o de cualquier color de cabello no importa, lo importante es que él esté cómodo consigo mismo. 

-Confió en ti: Cuando un niño siente que confían en él, en sus decisiones; desarrollan una seguridad en ellos mismos.

 -Sé que puedes hacerlo: Esta frase le da un gran sentimiento de seguridad. 

-Tu opinión es importante para mí: Con esto, estás fomentando la comunicación y el niño entiende que lo que diga u opine cuenta.

 -Eres tú quien debe hacerlo, yo estoy aquí para lo que necesites: El niño se da cuenta que es independiente y es una manera de empoderarlo.

 -No te compares con nadie: Hacerle ver que lo importante es que cada quien se compare consigo mismo y trate de ser mejor cada día.

-No podemos ser buenos en todo, cada quien es bueno para algo. 

-Haz tu mayor esfuerzo: Se debe de convertir en un hábito y tratar de superarse día a día.

 -Si esto es lo que quieres, lucha por ello: Enséñales a tus  hijos a ser perseverantes, a no rendirse y a que aprendan que las dificultades los hacen más fuertes y los hacen disfrutar aún más de los logros.

 - Llorar está bien: Si los niños son pequeños y quieren llorar, es importante que les digas que no está mal liberar sus emociones. 

-Veo que estás molesto por algo: Con eso le enseñamos que se vale estar molesto, pero que es importante que platique si algo le está incomodando. 

 

Esperamos que estas frases sean de ayuda para ti y tu familia, ya que esto ayuda en el apoyo emocional en los niños.