Videos digitales de eduentretenimiento para niños

Por: Lizette Weber, Creadora de Ludi el Pirata®

LinkedIn: Lizette Weber

www.ludielpirata.com

 

Es una realidad que hoy, los niños están expuestos a gran contenido, desafortunadamente, no todo lo que existe en el universo llamado Internet es el adecuado para ellos; si bien, existen opciones ilimitadas, la mayoría solo se enfocan en entretener y carecen de sustentos que brinden beneficios y que sumen de manera positiva al desarrollo de los pequeños. 

En la enorme oferta que se tiene de videos digitales en la actualidad, es recomendable que maestros, tutores y familiares pongan atención y revisen lo que los niños están mirando. 

 

Las  escuelas a nivel preescolar se enfocan cada vez más en ofrecer a sus alumnos material digital de eduentretenimiento, sistema que se basa en integrar la comunicación y nuevas tecnologías como herramientas para el buen desarrollo de los niños en su entorno social y familiar, pero en México son pocas las marcas que han profundizado en desarrollar contenidos de eduentretenimiento debido a que no es sencillo adquirir la  responsabilidad de hablarle a los pequeños, sin embrago, la marca Ludi el pirata®  enfoca sus esfuerzos en desarrollar contenido  lúdico, educativo y de entretenimiento, brindando contenido sano y de valor para niños.

 

Los contenidos que motivan al niño a realizar una acción son de los que los niños más aprenderán, es por esto que los videos que invitan a realizar actividades como cantar, bailar, dibujar y jugar son los que aportan mayor beneficio al desarrollo del niño. 

 

 

Al cantar: desarrollarán el ritmo, la observación y la concentración.

Al bailar: realizarán movimientos corporales, promoviendo el ejercicio, el equilibrio, la coordinación y la empatía en los niños.

Al dibujar: desarrollarán la coordinación (ojo-mano) y les ayuda a despertar la curiosidad artística gráfica. Entre otros beneficios que aporta el juego.

Estas actividades lúdicas, hacen que el contenido se vuelve más atractivo para los niños ya que encuentran la tecnología, el juego y el aprendizaje en un mismo video. 

 

Pongamos atención a los contenidos que ofrecemos a nuestros pequeños y disfrutemos con ellos de los mismos. Te compartimos el siguiente video para que jueguen en familia.

 

 

Conoce más sobre cómo la tecnología, con el uso adecuado y contenidos aptos, puede mejorar la situación de los niños.