Juegos para niños en casa: ideas para mantenerlos entretenidos y felices

Estar en casa no tiene porqué ser aburrido, y menos para los niños pequeños cuya imaginación no tiene límites. Como mamás y papás, el ser adultos nos ha quitado esa inocencia que teníamos, y entre las actividades laborales y domésticas a veces tenemos poco tiempo para jugar con nuestros hijos; sin embargo, hoy te daremos ocho ideas para mantenerlos felices, entretenidos y ayudarles a aprender cosas nuevas. ¡Comencemos!

Circuito deportivo

Tal vez pienses que tu casa es muy pequeña para hacerles una especie de gimnasio, pero con tu imaginación y los muebles les puedes crear circuitos completos para que pasen debajo de la mesa, se deslicen por los cojines de la sala, hagan una carrera en triciclo, bicicleta o patines en la cochera. Esto, además de divertido, les ayudará a desarrollar sus habilidades motoras, hacer ejercicio y superar pequeños obstáculos.

Carretilla

Pídele a tu hijo que se ponga bocabajo sobre un tapete o alfombra, sujeta sus piernas y déjalo que camine con las manos; si tienes más de dos hijos, o recibes la visita de sus amigos, pueden hacer competencias.

Carrera de obstáculos

Coloca juguetes, contenedores de plástico y aros en el suelo para que tu hijo esquive los obstáculos lo más rápido posible, y salte dentro de los aros con un solo pie mientras le tomas el tiempo.

Chef repostero

Puedes enseñar a tus hijos a preparar postres como carlota de limón, gelatinas, enjambre de chocolate, flan, o incluso pueden preparar galletas y decorarlas una vez que salgan del horno.

 

                                           

 

Hacer un collar de macarrones

Dale una bolsa con macarrones crudos y pintura acrílica de diferentes colores para que los pinte y los ponga a secar; una vez secos, pídele a tu hijo que ensarte un hilo para unirlos y hacer un collar con la combinación de colores que más le guste.

Hagan plastilina casera

Con un poco de harina de trigo, crémor tártaro, agua, sal, aceite y colorante vegetal puedes hacer plastilina casera, cero tóxica y con los colores que más les gusten para hacer sus creaciones y permitir su desarrollo motor fino. Eso sí, procura ponerles un mantel, babero o plástico para que sea fácil limpiar al terminar el juego.

Manualidades con material reciclado

Guarda todas las hueveras que tengas en casa y ayuda a tu hijo a que las pinte, pegue, les ponga ojos, patas, manos, o hagan manualidades como un comedero para pájaros, un semillero, una paleta de pinturas, flores, móviles, adornos navideños, entre otras. Esto mismo puedes hacerlo con botellas de plástico recicladas: píntenlas de colores y elaboren unos pinos de bolos para jugar con cualquier pelota; usen los cartones de papel higiénico y básicamente cualquier producto que pueda reciclarse.

Campamento en casa

Con sábanas, almohadas, una colchoneta y un par de linternas armen un campamento en la cochera o el jardín; desde ahí pueden leer cuentos en las noches, ver las estrellas o pasar el día jugando.

 

Esperamos que estos juegos sean entretenidos para tus pequeños y les den tardes enteras de diversión. Recuerda que la diversión siempre es mayor con Ludi el Pirata, únete a nuestra tripulación y disfruta de todo el contenido que traemos para ti y tu familia, solo tienes que suscribirte a nuestro canal y activar las notificaciones.

 

Artículos Similares
  1. Tips de ejercicio para niños de kínder Tips de ejercicio para niños de kínder