Tips de ejercicio para niños de kínder
Los niños pequeños están llenos de energía; entre padres de familia, la frase “es que no se cansa” es muy común ya que mientras ellos siguen saltando en los sillones, nosotros queremos descansar de nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, aunque sabemos que a nuestros hijos les gusta correr y jugar, los padres no siempre fomentamos el ejercicio y dejamos esta parte para la escuela, cursos de verano o actividades extra escolares.
El ejercicio es bueno para todos los miembros de la familia, y si no sabes cómo comenzar, hoy te daremos algunos tips para ejercitarse en familia. Acompáñanos a leer.
Haz a un lado los aparatos electrónicos
Probablemente hayas caído en la tentación de darles tu celular a tus hijos, prenderles la televisión o darles un videojuego para que se entretengan y te dejen trabajar o hacer tus actividades domésticas. Tranquilízate, no es malo que tus pequeños usen la tecnología para su diversión, pero sí que prefieran estar frente a una pantalla que salir a jugar y ejercitarse.
Te recomendamos hacer una especie de cronograma diario para que incluyas la hora de hacer ejercicio durante el día, donde no haya distractores, televisión, películas ni videojuegos. Esto no solo será benéfico para tus hijos, sino para ti como papá o mamá, ya que puedes tomarte una hora para estirar las piernas, divertirte y pasar tiempo de calidad con tus pequeños.
Encuentra el ejercicio que les guste
Tal vez a ti te guste mucho el futbol, pero si a tus pequeños no les gusta, lo mejor es que busques otro deporte de su agrado. Puedes probar con saltar la cuerda, enseñarle a pedalear su triciclo (o bicicleta de dos ruedas cuando sea el momento oportuno), poner música para bailar… ¡lo importante es mover el cuerpo! Incluso una caminata vespertina, sin prisas, será un momento de ejercicio para activar los músculos.
Arma tu gimnasio para niños en casa
Puedes hacer un espacio en la sala moviendo los muebles para poner un tapete de foamy, almohadas, o incluso poner cobertores doblados en el suelo y enseñarles a tus pequeños a dar volteretas, hacer estiramientos o incluso posiciones de yoga para niños. En internet hay cientos de videos para ayudarles a seguir rutinas sin lastimar su columna, y lo mejor es que también te ayudarán a que estires tu cuerpo, tonifiques tus músculos y alivies dolores articulares.
Si esta idea no te gusta, puedes ponerles a tus pequeños un aro de basquetbol en el jardín, porterías de juguete (o improvisadas con botellas llenas de arena), o si tu cochera es amplia, pueden dibujar una pista de carreras con gis y seguirla con el triciclo o los patines.
Recuerda tu niñez
El problema de los adultos es que hemos olvidado lo que es ser niño y divertirnos con las cosas más simples. Te aseguro que, si haces memoria, recordarás juegos como la rayuela, quemados, congelados y muchos otros que jugabas con tus amigos y te hacían no querer entrar a tu casa. Enséñaselos a tus hijos y a sus amiguitos para que pasen horas de diversión.
¡Diviértanse con agua!
Si el clima lo amerita, pueden llenar globos con agua y hacer una “guerra de globos”, o hacer lo mismo con pistolas de agua. ¿Qué puede ser más divertido que correr y mojarse en el patio de la casa?
¡Ponles a Ludi el Pirata!
En el canal de YouTube de Ludi el Pirata encontrarás videos para ejercitarse en familia, sacudirse la flojera, mejorar la coordinación, jugar, bailar y divertirse desde casa. ¡Les encantará!
Únete con tus pequeños a la tripulación de Ludi el Pirata, ejercítense y mejoren su salud y calidad de vida. Síguenos en YouTube, solo tienes que suscribirte a nuestro canal y activar las notificaciones para que no te pierdas todos los contenidos que creamos para tus hijos.
Iniciar sesión
Crear Nueva Cuenta