La importancia de infundir valores en nuestros niños desde casa

Hay un dicho mexicano muy cierto que dice “la educación empieza en casa”; considero que somos los padres de familia los responsables de enseñar a nuestros hijos a ser honestos, tolerantes, empáticos, amistosos y respetuosos; son valores primordiales, virtudes, principios o cualidades que caracterizan y son forjadoras de la personalidad y de las normas éticas que desarrolla cada persona para vivir de forma integra. 

 

En teoría y por escrito se lee fácil; pero en el mundo en el que nos ha tocado y el estilo de vida que en el que hemos decidido vivir es un gran reto; ya que los altos niveles de consumo, el materialismo y la superficialidad compiten fuertemente con esta escencia tan fundamental de nuestra cultura.

 

Es esencial tener presente que, desde casa y en cualquier contexto familiar se deben infundir valores a los niños a temprana edad, para que ellos logren desde pequeños distinguir entre las acciones positivas y negativas, reconociendo los actos buenos de los malos. Con ello logramos hacerlos conscientes para que actúen de forma positiva sin perjudicar a los demás y aportando siempre lo mejor de si mismos, comenzando por enseñarles lo importante que es el respeto, no solo a sí mismos sino a todos los que lo rodean.

infundir valores

En los últimos años la sociedad ha vivido una etapa critica, en la cual podemos notar que hay mucha carencia de valores, generando con ello, practica de acciones negativas en la sociedad. Para tratar de combatir este daño que ya se tiene, nosotros los adultos y padres de familia debemos hacer conciencia para ofrecer un mejor futuro a nuestros niños, la elección es sencilla, comprometerse sí o sí a incluir valores en la educación de nuestros hijos, desde que son pequeños y tener la capacidad para reforzarlos con el ejemplo, reaprendiendo si es necesario en los adultos.

 

Ludi el pirata a través de sus canciones y videos transmite mensajes de liderazgo positivo, demostrando que, si un niño tiene valores sustanciales, su vida será más sana y feliz. Ludi, Lina y Limón les enseñan a los niños a ser creativos desde un punto de vista de resolución de problemas; son personajes auténticos que se equivocan, que saben aprender de sus errores y pedir perdón cuando es necesario. En un futuro corto los niños que están hoy en preescolar se convertirán en transmisores; si ellos son afortunados y crecen con límites, con amor y con valores apropiados; es muy probable que enseñarán a sus hijos lo mismo.

Artículos Similares
  1. La era digital marca el desarrollo de nuevas generaciones La era digital marca el desarrollo de nuevas generaciones
  2. Contenido De Valor Que Lleva a Los Niños ¡Hacia Lo Mejor!, A Través De Música y Videos Animados Contenido De Valor Que Lleva a Los Niños ¡Hacia Lo Mejor!, A Través De Música y Videos Animados
  3. Ludi el pirata, resalta la importancia de la interacción del ser humano con la naturaleza. Ludi el pirata, resalta la importancia de la interacción del ser humano con la naturaleza.
  4. Ludi proporciona herramientas lúdicas durante el aislamiento Ludi proporciona herramientas lúdicas durante el aislamiento