Contenido De Valor Que Lleva a Los Niños ¡Hacia Lo Mejor!, A Través De Música y Videos Animados

La música es parte de la vida de todos, desde que estamos en el vientre materno escuchamos y sentimos todo lo que sucede en el exterior, el oído del ser humano es capaz de clasificar sonidos y adaptarse fácilmente a ellos, por lo que desde esta etapa de nuestra vida podemos percibir melodías, es ahí cuando adoptamos la música en nuestras vidas. La música aporta grandes beneficios para el ser humano, como: ayuda a expresar emociones, modifica el estado de ánimo, reduce el estrés, entre otros aspectos positivos; lo mejor de la música y por lo que es distinguida en todo el mundo, es porque se conoce como un lenguaje universal ya que no marca diferencia alguna.

La música también es muy importante en los niños pequeños ya que los ayuda desarrollar vínculos afectivos, refuerza el habla, la memoria, la atención y los motiva a crear, por estas razones la mayoría de las escuelas preescolares implementan la música como parte de la educación. Varios estudios han confirmado que los niños desarrollan una gran creatividad y cambios positivos cuando son motivados a través del aprendizaje lúdico, apoyado por la música.

Soy esposa y madre de tres niñas; siempre he apoyado en temas musicales a diversas instituciones y puedo afirmar que la música me ha dado muchas experiencias gratas en mi vida, una de ellas es el proyecto de Ludi el pirata, que he creado en conjunto de un equipo de artistas y profesionales en diversas áreas.

Muchos consideran que la música infantil debe ser sencilla, pero yo al crear a Ludi el pirata estoy convencida de que los niños son brillantes y exigentes, por lo que ellos quieren escuchar melodías ricas en vocabulario con mensaje y buenos arreglos musicales.

Ludi el pirata® es una propiedad intelectual registrada en el IMPI y en el INDAUTOR desde el año 2003, al igual que amiga Lina® y perico Limón®. Ludi viene de la palabra lúdico, que en latín significa juego y los objetivos principales del proyecto son:

  • Entretener y, al mismo tiempo, promover la comunicación positiva para niños y familias.
  • Impulsar el uso positivo y equilibrado de la tecnología.
  • Desarrollar la creatividad en niños, dentro de núcleos familiares y escolares.
  • Motivar la apreciación y convivencia con la naturaleza.
  • Crear un liderazgo positivo en los niños, familias, escuelas y en la sociedad en general.

Es una realidad que la era digital ha llegado para quedarse y seguir evolucionando la forma de comunicarnos, de relacionarnos y de educar a las nuevas generaciones. Algo importante de este último punto es que, en la actualidad, muchos niños tienen acceso a la gran herramienta llamada internet, a través de diversos dispositivos como: celulares, tabletas y computadoras que no necesariamente les pertenecen, sin embargo, los padres y familiares les brindan la oportunidad de poder ver algunos contenidos para mantenerlos entretenidos o como un complemento educativo.

Sabemos que actualmente hay mucha información y contenido en internet para los pequeños por lo que, los que somos padres, nos preocupamos cada vez más por saber qué es mejor para nuestros hijos y tenemos la necesidad de buscar contenidos de valor que les aporten enseñanzas positivas.

familia jugando digital

En agosto 2019, se lanzó Ludi el pirata 2.0, con el propósito de humanizar la tecnología y de dar herramientas de comunicación efectiva y original a pequeños y adultos para asegurar el sano crecimiento y entretenimiento de los niños. Ofreciendo en YouTube videos con diversos enfoques y duraciones que invitan a la acción, ya que Ludi el pirata busca tener audiencias activas, alegres y creativas. Por lo anterior, la empresa productora del contenido, ofrece un amplio repertorio: Videos Animados, Canta sí, Baila sí, Juega sí, Dibuja sí, Aprende sí, y Relax sí. En esta nueva etapa omnicanal, Ludi el pirata tiene disponibles sus álbumes de música en las plataformas digitales: SpotifyAmazon Music y iTunes.

El siguiente paso para Ludi el pirata es ofrecer experiencias interactivas para que escuelas, familias y empresas se vean de nuevo rodeadas de la alegría que emana la tripulación de Ludi el pirata.

 

Si quieres saber más sobre cómo impulsar la creatividad de tu hijo o hija, te invitamos a ver el siguiente video en donde nuestros expertos te explicarán puntos clave.

Artículos Similares
  1. La era digital marca el desarrollo de nuevas generaciones La era digital marca el desarrollo de nuevas generaciones
  2. Ludi el pirata, resalta la importancia de la interacción del ser humano con la naturaleza. Ludi el pirata, resalta la importancia de la interacción del ser humano con la naturaleza.
  3. La importancia de infundir valores en nuestros niños desde casa La importancia de infundir valores en nuestros niños desde casa
  4. Ludi proporciona herramientas lúdicas durante el aislamiento Ludi proporciona herramientas lúdicas durante el aislamiento