MUSICA y JUEGOS PARA NIÑOS GRANDES BENEFICIOS PARA NUESTROS HIJOS

Por Lizette Weber

LinkedIn: Lizette Weber

www.ludielpirata.com

 

Más allá de una oportunidad de divertirse, el juego es un asunto serio cuando se trata de la salud y el desarrollo de niñas y niños. Cualquier tipo de juego y sobre todo aquellos que se llevan en conjunto con algún familiar, fortalecen el cerebro, el cuerpo y la vida de los pequeños de maneras significativas. Por el otro lado, hemos y seguiremos comunicando que la música y juegos para niños es parte esencial del crecimiento sano.

Una buena canción puede llenar de luz los ojos, alegrar el corazón y motivar a los pequeños a expresar emociones; a moverse a través del baile o simplemente al seguir los ritmos o el movimiento de los labios; cuando cantan, refuerzan sus habilidades de comunicación y de confianza en si mismos. Entonces, imaginen y comprueben por favor lo que sucede cuando logramos combinar el juego con la música:

  • Las habilidades de concentración mejoran.
  • La atmosfera que se alcanza con esta mezcla promueve la creatividad.
  • Los niveles de relajación aumentan considerablemente.
  • Se ha demostrado que mejora la motricidad fina y la motricidad gruesa.

El famoso IQ incrementa; la inteligencia no solo se trata de aprender y conocer más y más, sino de poder tener la capacidad de adaptarse correctamente a los cambios sin que ello genere frustraciones, ya que el razonamiento abstracto es más sólido.

Entonces: ¿por qué no reservar y regalar a nuestros hijos momentos en donde juguemos con ellos y escuchemos diferentes ritmos y melodías?

Puede ser incluso cuando están haciendo tareas del kínder; cuando estén dibujando, haciendo manualidades, o jugando activamente. Las canciones y música instrumental hoy está al alcance de todos y la variedad es ilimitada; existe para todos los gustos y para todos los estados de ánimo.

Según el estudio realizado por la empresa ParentMap, las notas y los ritmos crean y  fortalecen a las neuronas cerebrales desde temprana edad; y si la música se combina de manera adecuada con el juego, las posibilidades de desarrollar más habilidades aumentan.

Les recomendamos enormemente jugar el tradicional juego de las sillas o congelados, en donde al parar la música los participantes tienen que quedarse en la posición exacta sin moverse. Llevar a cabo estas actividades en familia ayuda a que el hogar se llene de risas, alegría y excelentes recuerdos que durarán por siempre.

Les comparto unos tips:

Crea tu propia música, al hablar con tus hijos intenta ponerle una melodía a frases cortas y, sin importar tu afinación; será un momento divertido, conoce los beneficios de la música en niños.

Musica y Juegos para Niños

Jueguen Karaoke en conjunto. Si dan click aquí encontrarán justo los recomendables con letras de canciones infatiles:

 

 

 

 

Intenta jugar alrededor de los buenos hábitos que fomentas en tus hijos; desde irse a dormir, levantarse de buen humor, lavarse las manos, lavarse los dientes, vestirse e incluso comer de manera saludable e higiénica.

Estando en la cocina y con cuidadosa supervisión, atrévete a sacar las ollas y sartenes, cucharones y palas de madera para que tus hijos puedan jugar y tener ¡su propia batería! Al final lavar esos materiales será también formativo.

Para seguir siendo joven de espíritu y feliz: ¡sigue cantando y jugando con tus hijos siempre!

 

Conoce, de las manos de nuestros expertos, los beneficios e importancia del juego en el desarrollo de los niños.

Artículos Similares
  1. Música para bebés en el vientre Música para bebés en el vientre
  2. Manejo de emociones mediante la música educativa infantil Manejo de emociones mediante la música educativa infantil