Videos de caricaturas para niños y bebés, ¿por qué sí?

Durante el embarazo, los futuros “mamá y papá” suelen pensar que NUNCA le pondrán la tele a su pequeño para que se entretenga, o que JAMÁS le prestarán el celular para no dañar sus ojitos. Y es respetable, y tienen razón. Sin embargo, al enfrentarse a la realidad, con un bebé que no deja de llorar, a quien no pueden cargar todo el tiempo (hay que bañarse, cocinar, ir al baño, etc…) optar por la televisión y el celular es casi una solución milagrosa: los llantos paran, el bebé se entretiene y podemos respirar tranquilamente, aunque sea por un rato.

En la actualidad, los padres de familia se han vuelto cada vez más conscientes y responsables respecto a lo que sus hijos consumen como entretenimiento; nuestra generación nos dejó miles de programas con contenido inapropiado, que si bien nos entretenía, hoy siguen estudiándose sus efectos en la sociedad.

Sin embargo, la buena noticia es que hay videos muy lindos que se enfocan en los niños de diferentes edades, incluso algunas incluyen musica para bebés en el vientre para la relajación de las futuras mamás sin restar entretenimiento a los hermanitos. Estas caricaturas explican las aventuras de los personajes principales, su entorno, además tienen una lección de vida fácilmente comprensible para su edad.

Al acompañarlas con música, los videos de caricaturas atraen la atención de los pequeños y pueden dejarles una lección más fácil de introyectar por la repetición de canciones y melodías. Por otro lado, algunos estudios indican que las caricaturas ayudan a los pequeños fomentando la sociabilidad, la comunicación, el aprendizaje de colores, números y letras.

En tiempos de confinamiento en casa, o cuando los niños son demasiado pequeños para ir al kínder, pero demasiado grandes para cargarlos todo el tiempo mientras te dedicas a tus quehaceres diarios, los niños pasan alrededor de dos horas al día frente al televisor. Por ello, elegir las caricaturas que verán es muy importante para los papás, y puedes hacerlo de este modo:

  • Evita que tus hijos pequeños vean las mismas caricaturas que los grandes, asimismo, procura tener el control de los canales de televisión, o de la aplicación de streaming que tengas.
  • Si le prestas el celular o tableta a tus hijos, o bien, cuentas con una televisión inteligente, utiliza las versiones infantiles, por ejemplo YouTube kids que filtra los videos con contenido inapropiado y muestra únicamente canales educativos y puedes filtrar con base en el rango de edad de tus hijos para mostrarles contenidos que puedan gustarles.
  • Aunque estén ocupados con su trabajo o labores domésticas, los papás deben estar al pendiente de lo que sus pequeños miran y escuchan, de ese modo pueden cambiar el programa o fortalecer la lección que la caricatura trata de transmitir. De hecho, los niños aprenden mejor cuando sus papás los acompañan a ver sus programas favoritos y les explican las lecciones.
  • Tómate un ratito para desconectarte de tus actividades y jugar con tus pequeños reproduciendo lo mismo que en los videos de caricaturas: bailes, canciones, juegos con la pelota, etc. Además de pasar momentos inolvidables con ellos, les ayudarás a comprender mejor las lecciones y aplicarlas en su vida diaria.

Como verás, los videos de caricaturas para niños y bebés tienen muchos beneficios y el principal es que ¡a ellos les encantan!, y tú puedes aprovechar para realizar tus actividades mientras se divierten.

Te invitamos a sumergirte en el mundo de Ludi el Pirata, un canal de YouTube con videos de caricaturas infantiles que tus hijos amarán. Únanse a la aventura de Ludi y descubramos nuevas aventuras juntos.

Conoce a Ludi el Pirata

Artículos Similares
  1. Videos infantiles para niños, ¿pueden estimularles a hablar? Videos infantiles para niños, ¿pueden estimularles a hablar?